Historia

Mayo 2009 013 P1010498 P1010675

Reseña Historica:

Las Águilas nacieron en 2009 en el corazón de Michael Figi, tiempo después de la llegada a la Argentina.  De profesión economista, Mike, como lo conocen  en el barrio, nació en los EEUU, proveniente de Milwaukee, Wisconsin.  Aunque se encontraba profundamente involucrado en el desarrollo de su emprendimiento comercial y en actividades académicas y como consejero cristiano, comenzó a  experimentar una fuerte inquietud por ayudar a personas necesitadas en otros lugares menos favorecidos del mundo.  Dejando su vida en MIlwaukee por indicación divina, se instaló en el barrio Carlos Gardel del Palomar, Argentina.

Corría el año 2001 y comenzaban a sentirse fuertemente los primero síntomas de la crisis económica.  El primer paso de un proyecto mayor de construir una fundación que brindara intervención en diversas problemáticas sociales de loa comunidad de ese barrio, fue la apertura de un comedor para ayudar a quienes atravesaban dificultades económicas.  Durante el año que vivió dentro del barrio, conoció íntimamente las necesidades de su habitantes haciendo amistad con muchos de ellos.  Un televisor instalado frente a los chicos y la transmisión de un juego de las Grandes Ligas dieron a luz al equipo de béisbol del barrio.  Mike aprovechó un deporte poco común en Argentina como el béisbol como vehículo para ser una influencia positiva y enseñar valores a niños en riesgo, aconsejándolos y guiándolos.

4.959 Comments


    Fatal error: Allowed memory size of 100663296 bytes exhausted (tried to allocate 6303744 bytes) in /www/aguilasbeisbol/htdocs/wp-includes/comment-template.php on line 2118